Fracasa registro telefónico - Gobierno acumula datos y prórroga disfraza fracaso. Se trata culpar a las telefónicas de una mala idea gubernamental. 26062026
En Telcel te piden la credencial del INE, la fotografían de ambos lados, te sacan la huella y te pasan la tablet para firma y te preguntan cuánto fue el monto de la última recarga. Me pidieron que responda la encuesta de atención al cliente. ¿Por qué tan abusivo, Mr. China One?. Te envían un folio con tu registro exitoso. En Movistar te piden tu INE y te envían un código por SMS. Te sacan una foto. Te envían un folio con tu registro exitoso, a pesar de lo cual te siguen enviando el recordatorio de que, por disposición oficial, hay que vincular la línea a la CURP. No es por intrigar pero uno entiende por qué se la vendieron a AT&T. 08062026
Quise hacer el registro pero el teléfono marca que el sitio no es seguro, luego, se ha quedado atorado al abrir la URL del código QR. Al parecer, ya no es compatible con la versión de Android. Tendremos que hacerlo físicamente en un maravilloso Centro de Atención a Clientes.
07062026
Han revivido al RENAUT, Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, dizque para disminuir la extorsión. Antes, el gobierno de Zedillo concesionó a un torturador de la Junta Militar argentina, el teniente Miguel Ángel Cavallo, Sérpico, el Registro Nacional de Vehículos, RENAVE, dizque para combatir el robo de automóviles. Pretenden ligar la CURP al número de teléfono móvil, junto con otros datos biométricos: ideota propuesta por El Ojón, un sujeto ligado a actividades de guachicol ("este hombre no tiene ideales, sino una cantidad enorme de recursos", acusó Porfirio Muñoz Ledo, quien lo llamó Mario MORENA, lo que recordaba a Cantinflas, Mario Moreno). Es tan mala la idea, sobre todo porque la autoridad es tramposa, que sinceramente deseo desde el fondo de mi corazón que esto no llegue a buen puerto y se archive semejante despropósito y abuso de poder. Sólo en África y en México pasan estas cosas.