Mi reino por una (cuesta 75 pesos, maldita pobreza). La necesitaba para disparar el sellador sobre el borde inferior de la puerta metálica de la azotea (que da ¡al Norte! Ese pendejo de Garavita olvidó ponerla al Sur). El salitre y el calor tiene hecha una lástima esa puerta. Cualquier día se meten los maleantes por ahí. Abrazos no balazos, reza el eslógan jotón del que fuera chíchifo de don Carlos Pellicer. Hasta descalzo andaba el salvaje ése en el Museo de La Venta (¿cómo se llamaba la yegua o era burra?). Ahora se las da de humanista y persigue a Loret y a la esposa de Loret. Y eso que los reportajes no los hizo Carlos: él nada más presenta las notas.
Hubiera querido, nada más ingresar a El Tejón Dipot, que alguien me asesorara con mi proyecto: tapar los agujeros de puerta metálica para evitar encharcamientos en este temporada de lluvias. Pero no, las vendedoras de Banamex se te echan encima para tramitar tu tarjeta de crédito. Si supieran que no califico. Hasta la tarjeta de Coppel, que se la dan a todo el mundo, me la negaron en primera instancia. Fue una empleada un sábado 15 ó 16 de septiembre que me encontró para darme un vale y pasar a recogerla (querían verificar dónde vivía, me imagino).
Total que por 259 compré un producto de Fester en la creencia que no necesitaba pistola de calafateo para aplicarlo. Con una espátula me bastaba. Terminé con los dedos embarrados de un pegamento blanco que se untaba en todas partes. Usé una franela para limpiar. Ojalá pegue. Tengo mis dudas: hay una cubeta de un "pegamento" parecido pero ya viejo, de más de cinco años, que no me funcionó como esperaba (gotera en el foco de afuera del cuarto). Quizá falló la aplicación ahí, porque donde le puse bastante ya no ha goteado. Huele a masa para hacer tortillas. Hasta tiene ese color.
![]() |
Fester FT201 sellador para juntas de alto movimiento |
Actualización: un tubo de sellador Sista, no requiere pistola: sólo hay que destapar y cortar a 45 grados para poder aplicar. Descubierto en Chedraui por 99.
![]() |
Sista sella fácil |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario